Las malas noticias continúan para el Chelsea y ahora el Gobierno Británico ha sancionado a Román Abramovich, con lo cual queda totalmente fuera de la venta del club inglés.
Hace dos semanas, Román Abramovich anunciaba la venta del Chelsea, el anuncio de esta repentina decisión se debe a sus nexos con Vladimir Putin y el conflicto Ucrania-Rusia. Desafortunadamente para él, la venta dio un giro inesperado y el Gobierno Británico sancionó al magnate ruso por estos vínculos. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, efectuó un paquete de sanciones en contra del propietario ruso, Estas sanciones afectan de manera directa tanto al magnate como al Chelsea.
Además de que Roman Abramovich tiene congelados todos sus activos y no puede disponer de ellos, ya no puede tomar decisión sobre la venta del Chelsea y el Gobierno Británico será quien se encargue de tomar esa decisión. Sin embargo, sí recibirá el dinero de la venta. Cuando la venta se concreté, el magnate ruso podrá ser acreedor del dinero de los préstamos que le hizo al Chelsea, los cuales están valorados en 2 mil millones de euros.
¿CÓMO AFECTA ESTO AL CHELSEA?
El Chelsea ha sido embargado y no tendrá acuerdos en fichajes, aunque sí pagarán los que ya están concretados. El área comercial y los derechos televisivos seguirán generando ingresos, pero estarán congelados y no se podrá disponer de ellos. Los jugadores que terminan contrato este verano, no podrán renovar y tendrán que buscar otro destino. César Azpilicueta, Antonio Rudiger y Andreas Christensen son algunos de los jugadores que terminan contrato.
De momento el Gobierno Británico se encargará de supervisar los movimientos del club y limitará a 24 mil euros el gasto destinado a viajes que tenga el Chelsea y 600 mil a la seguridad y servicios de cada partido. Además de que, no se permitirá la venta de entradas a Stamford Bridge, solo los abonados podrán ingresar y la tienda del equipo no podrá vender mercancía.
Leave a Reply